El caos nació y en medio del desorden, ordena todo de manera perfecta, es innato en el ser, somos caos en movimiento. Bueno, bueno - irrumpió Pasión - Razón que aburrida eres, siempre tan científica, sabes? vivir es esto, existir en el caos sin tanta ciencia, somos todo esto en el ahora, deja de medirlo, en serio, me fastidias Razón. Permíteme explicarte, tienes tus emociones un poco alteradas Pasión, respira, primero plexo solar y luego corazón, in… ex… in… ex… Pasión sólo daba vueltas en círculo exclamando “lalalalalala lalalalalala lalalalalala lalalalala” Que haria yo sin ti, dijo Razón, no sabría tener un punto de referencia.
Así razón y pasión existían en un plano enorme espiritual, en el cual todo existe en todas las dimensiones, tenían discusiones constantemente ya que eran opuestos, ambos tenían soluciones que aportar, se movían a donde querían ya que ellos hacían parte del equilibrio en el todo. Ahora querido lector, esto está poniéndose muy transcendental, cierto? Te invito a divertirte con esta historia, si algo te pone a pensar mucho, déjalo fluir y disfruta viendo a los aventureros Yin y Yang en su viaje. Quienes son Yin y Yang? estos chicos… tercos como ellos solos… observen ustedes, ellos están en clases para dirigir el mundo espiritual ya que ellos básicamente son las energías que mantienen todo en equilibrio, pero la verdad en esta parte del cuento eso me preocupa seriamente.
Chicos, chicos, chicos… Oh no, ahora como hago que se equilibren, ya se! Yin se que estabas apasionada por hacer crecer todos esos árboles, pero mira… esas raíces lo atravesaron por la mitad! Yin miraba sonriente, él estará bien, dele tiempo de recuperarse de esa herida maestro Éter, exclamó, sonriéndole de vuelta mientras Yang sólo repetía “Debí detener esto a tiempo, que desastre… No mide sus acciones, es imprudente, como es que tengo que estudiar con ella… diablos, diablos, diablos, ahhggg ÉTER!!!! ¡RENUNCIO!
Yang estaba bastante exaltado mientras Éter con parsimonia y tomándose su tiempo le respondía: Muchacho, tranquilo, tranquilo… ¿qué te inquieta? Yang agitado, respiró profundamente y mirando de reojo a Eter le dijo: Es irracional que esté con ese ser, sólo mirela, no piensa en lo absoluto, sólo se lanza sin medir nada, es peligrosa, además, yo quiero algo más estable! como voy a equilibrar el universo con ese ser cuando ella ni siquiera es capaz de medirse a sí misma, además (sonido elegante en la garganta) Considero viable un universo con leyes predeterminadas, que es eso tan desordenado, de dejar todo al libre albedrío, No me parece, todo debe estar perfectamente alineado.
Cuando Éter iba a responder, el plano espiritual elevó unos torbellinos de haz verde y una voz atrapó el lugar. Ustedes dos son demasiado jóvenes, es entendible que el caos los desafíe tanto, pero necesitamos estar en equilibrio. Yin miró emocionada a Hé, el caos presente en todo momento, le preguntó: ¿A dónde hay que ir maestro Hé? , Hé exclamó con orgullo ¡yo soy el todo y sólo pueden ir a mi! dirigiéndose a mi circulan y se vuelven maestros de fluir, Yin brillaba intensamente feliz por lo que le había dicho Hé mientras Yang desde atrás veía un viaje peligroso y pensaba en cómo iba a volver a ellos las consecuencias del desastre de Yin en ese planeta, no sabía qué hacer, debía ordenarlo todo perfectamente antes de actuar, de lo contrario, se encontraría con un bloqueo. -Yang… Yang… lo llamaba Hé, estas ahi? Yang… Yang, pero este no se inmutaba.
Hé continuó queriendo tener el control y llamando a Yang mientras Yin daba vueltas en círculos diciendo: ¡Si! ¡Hora de aventurarnos! ya había estado demasiado quieta en esta escuela, necesito salir de aquí volando a toda velocidad! eso haré, eso haré… Se cargó de luz blanca en su interior y salió disparada atravesando las dimensiones hasta el plano terrenal y cayendo en el cuerpo de una mujer en la selva.
Mientras tanto en el plano espiritual, Éter había olvidado por un momento su vigilancia y Yin había ¡escapado! -¡Yang! Hé! Si no hay equilibrio, no hay armonía y esto sucede cuando todos quieren tener la razón, ahora yin se ha vuelto humana… Haré que bajen a la dimensión terrenal, ¡no tenemos mucho tiempo! Yang, Hé cuento con ustedes.
Así, Éter diseñó un resorte de chakra tierra y disparó a estos seres para bajar a donde había bajado Yin, Yang sería un joven y Hé sería cada uno de los elementos naturales. De esta manera fueron disparados al planeta tierra y cayeron en un oasis selvático.